sábado, 11 de febrero de 2012

Futuros posibles no.1


Cataluña, 21 de agosto de 2120.
Hoy se ha inaugurado el XX torneo mundial de Piano-bol con un acto conmemorativo especial, al cumplirse 100 años de la invención de este popular entretenimiento deportivo-artístico. La creación de esta disciplina se atribuye a Martí BV, nacido en el 2012 en Sabadell. Se cuenta que los progenitores de Martí, una pareja de psicólogos sociales, le educaron desde muy temprana edad, en sendas disciplinas a las que ni él ni ella habían podido dedicarse en su juventud: jugar fútbol y tocar el piano respectivamente.



A los 5 años, Martí ya era un delantero centro con ofertas de varios clubes, y un concertista reconocido en las salas de su ciudad natal. Siendo diestro en ambas especialidades, le costaba decidirse por cual optar y a cual dedicarle más horas de entrenamiento. Así fue como, quizá por casualidad o quizá de forma deliberada, a sus 8 años buscó una forma de fusionar sus dos pasiones, y comenzó a tocar el piano haciendo saltar armónicamente sobre sus teclas, su querida pelota de fútbol. Aunque sus primeros acordes fueron un tanto disonantes, poco a poco fue puliendo la técnica hasta dominarla a la perfección un par de semanas después. Martí se dio cuenta de que las pelotas de menor diámetro le daban una versatilidad mayor (y rompían menos jarrones), y cambió la de fútbol por 4 pelotas de tenis, las cuales aprendió a manejar con manos, pies y cabeza indistintamente.



Dio su primer espectáculo en L'Auditori de Barcelona (dedicado a su padre, como compensación moral al no haber vuelto a tocar la pelota de fútbol...) en diciembre del 2020, fecha en la que se considera oficialmente inventado el Piano-bol. Sin embargo, fue hasta algunos años después en que se convirtió en un espectáculo competitivo, gracias a la introducción de innovaciones provenientes de Oriente, como la interpretación por parejas y equipos, y la introducción de una serie de indicadores para medir la calidad de la interpretación y la técnica empleada.



En un salón lleno de deportartistas (como se denomina a los practicantes de esta disciplina reconocida como deporte olímpico en el 2089, y noveno arte en el 2100), el presidente de la federación solar de Piano-bol, Farriol Katsumoto, dedicó una parte de su discurso a la memoria de su intrépido fundador, y dio la bienvenida a las más de 890 participantes teletransportadas desde 4 planetas y 478 comunidades-estado. En los siguientes días se desarrollaran competiciones en las 8 categorías oficiales, y durante la entrega de premios en la última jornada se realizará un concierto especial con piano de cola y pelota de fútbol, cedidos por el museo de la familia Barahona-Vega.

1 comentario:

cloe dijo...

asi que es un niño!! y se llamará Martí.... sabiendo eso puede hacer lo que quiera!!!!

Elucubraciones y Reflejos