viernes, 17 de septiembre de 2010

MUERTOS VIVIENTES

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Lurdes, cumple 27 ó 28, 27! que le llevo 5 años...

Tengo amigdalitis, lo que comunmente decimos angina izquierda inflamada y con algo de infección. Anoche vivos Mar Adentro. Cuando se acerca el otoño se piensa más en la muerte.
El estar "enferma", el no encontrarme del todo "sana" me trae la idea de muerte, de tristeza, de decadencia. Lo asocio al mal, al infierno, al dolor. Entonces pienso en el equilibrio constantemente perseguido por mi y otras personas, el espacio/tiempo, verosimil o no, entre la vida y la muerte. Tal vez sea la enfermedad, tal vez no sea nada o tal vez sea la nada. Recuerdo cuando en COU (en el ya inexistente, o sea muerto COU) estudié el Dadaismo. En mi primer COU, el de mi adolescencia oscurentista y las flores malignas de Baudelaire. DADÁ, la NADA, NADA en absoluto, ni imaginártelo puedes, es la negación de TODO, no existe, no es, tan sólo se nombra, tan sólo una palabra para que exista otra. No sé si podría "ser" entonces el espacio/tiempo entre la vida y la muerte, es cuestión de segundos? qué ocurre entonces?
Mientras vivimos, ¿no morimos un poco?, ¿casi constantemente? se nos mueren neuronas, plaquetas, virus nos nacen y los matamos,... un círculo- espiral constante, en constante movimiento, y cuando el movimiento cesa,... el cerebro muere, el corazón muere, el cuerpo TODO muere- no queda NADA. No existe el alma, también el alma murió. Las ideas mueren, los conceptos. El fin es la muerte, mueren los libros o se acaban?,... los teléfonos móbiles mueren o se apagan?,... mueren los sueños o despiertas de ellos?,... TODO lo que tuvo vida tuvo muerte- y hasta se inventaron a los muertos vivientes!! es chulísimo el nombre, como supervivientes!
Cuando no estoy "sana", cuando en días como hoy mi cuerpo no responde como yo deseara, pienso en muerte, pienso en procesos de muerte lentos. Poco a poco, cada día, a cada instante algo menos de vida, por un momento siento un gran peso, el de saber que una sóla vida viviremos sin estar muertos.


Princesa Guerrera

No hay comentarios:

Elucubraciones y Reflejos