domingo, 6 de febrero de 2011

Cuándo empezó la maldad?

Viernes noche, Nea, nuestra perrilla y yo, regresamos a casa después del juego en la plaza. Las calles solitarias, silencio, frio, venimos contentas, hemos charlado, jugado, vamos hacia casa, al reencuentro con el samurai, estamos satisfechas. Un sonido de sirenas irrumpe el silencio. Veloz mi mirada alcanza a ver dos coches de policia, tres. El ruido de las sirenas se apodera de las calles, se me sobrecoge el pecho. Seguimos caminando a paso ligero, se oye entonces la sirena de una ambulancia, policia, ambulancia, me detengo. Pienso, le pido a Dios que a nadie de mi familia le haya sucedido algo malo. Entonces, pienso que cuando oigo sirenas pienso lo mismo, que a nadie de mi familia le haya pasado algo malo. Me siento egoista en ese instante. Pido a Dios que a nadie le haya pasado algo malo. Pero las cosas malas se suceden me digo, existe la maldad. Existe gente que borracha conduce y mata a gente, hay padres que maltratan a sus bebés, maridos que matan a sus mujeres, existe la maldad en las personas, ¿desde cuándo?,¿ ha existido siempre?. Recuerdo a Rousseau, "el hombre es bueno por naturaleza".¿ Cuándo es que creamos la maldad? los animales son malvados o sus actos violentos son sólo por supervivencia. ¿Somos civilizados?, ¿ más civilizados que los gorilas, que las abejas?. No lo sé, llego a casa, le comento al samurai mis pensamientos. Decido darles voz en este espacio. Sé algo, yo puedo ser mala a veces, por mentirosa, por egoista, por persona. Nea, mi perrilla me mira en este momento, en ella no vive maldad.

Princesa Guerrera

No hay comentarios:

Elucubraciones y Reflejos